viernes, 18 de septiembre de 2009

TIPOS DE SISTEMAS: LAZOS

TIPOS DE SISTEMAS:

SISTEMA DE CONTROL DE LAZO ABIERTO:

En estos sistemas la señal de salida no interviene sobre su proceso. Se obtienen los datos de entrada y se ejecuta el proceso de control.

Esquema de Lazo Abierto:

Entrada--------------Controlador---------------Actuador-------------Salida

Asi funciona un semaforo, considerado como de lazo abierto, debido a que actua con determinados lapsos de tiempo, sin importar por el ejemplo cantidad de personas que transitan en ese tiempo preestablecido.




SISTEMA DE CONTROL DE LAZO CERRADO:

Se trata de sistemas que poseen retroalimentación de la señal de salida que interviene en la regulación. Se verifica la señal y, si está no es correcta, se modifica la entrada o los procesos del sistema.

Esquema de lazo cerrado:

Entrada------------Controlador---------------Actuador---------------Salida
.......................................................Retroalimentación..................................................



En este caso existe retroalimentación, pués al split se lo programa para al llegar a cierta temperatura, por medio del sensor el actuador, regulando la misma, y toda vez que el sensor detecte que la temperatura no es la requerida el ordenador impartira una orden al actuador y así sucesivamente, a fin de matener la temperatura deseada.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todos estos recursos ayudan a entender el fascinante mundo de la mecatrónica y el control automático. Más ejemplos (recursos, enlace, glosario, etc.) aquí: https://www.google.com/+CarlosMVelezS

    ResponderEliminar